.
  1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Marketing
  4. Marketing on line
  5. Spain.info

Spain.info

Contenido de la página
El portal de turismo de España, www.spain.info da respuesta a las necesidades del turista digital e introduce, por primera vez, la comercialización del producto turístico español, aunque la compra se realiza en la web del proveedor.
 
El turista ha cambiado la forma de organizar su viaje. Primero se inspira en las vivencias de otros viajeros, busca información, consulta opiniones y posteriormente reserva su viaje, durante el cual comparte su experiencia con otros usuarios a través de las redes sociales. Por este motivo, www.spain.info se rediseñó en 2013 para dar respuesta a esas necesidades del turista digital.

www.spain.info mejora la experiencia del turista siendo más inspirador, más social, más interactivo, con una navegación más sencilla e intuitiva, donde el diseño, con un mayor contenido visual incita a conocer los atractivos turísticos de nuestro país. Pero además, por primera vez, el turista puede acceder a la reserva de todo lo necesario para su viaje a España, desde el transporte hasta el alojamiento, pasando por los servicios a disfrutar en el destino.

Con esta nueva versión se pretende ofrecer a todo el sector privado un nuevo canal de venta, ya que la compra final siempre se lleva a cabo en la página web del proveedor del servicio.
Spain.info está disponible en dieciocho idiomas y cuenta con 25 versiones locales personalizadas tanto para los mercados tradicionales como para los emergentes: Brasil, Rusia, India o China.

Nuevas funcionalidades

El turista es el verdadero protagonista del portal por lo que se ha creado una sección basada en la segmentación, donde el usuario selecciona su perfil (joven, familia, senior, LGTB) y el interés que motiva su viaje a España (naturaleza, deporte, playa...) a partir de ahí la web ofrece distintas posibilidades de viajar a España vinculadas con sus preferencias.

Otra de las novedades del portal es la navegación por eje geográfico. Desde la sección "¿Dónde ir?" se ofrece al turista la posibilidad de localizar la información del destino o el recurso turístico mediante mapas.

Las redes sociales están presentes en todo el portal, permitiendo al usuario compartir la experiencia de su viaje a España, publicando comentarios o subiendo fotos y videos de su estancia en nuestro país.

Spain.info incluye toda la información relativa a las comunidades autónomas y destinos referenciando sus respectivas páginas web.

Versión  móvil

Conscientes de que el turista consulta la información en las distintas etapas del viaje, se ha creado una versión móvil que mejora la experiencia del usuario con una navegación más práctica y sencilla, acceso más rápido a la información, mensajes breves adaptados al espacio disponibles y geolocalización de los recursos.

Está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) con contenido, imágenes y herramientas optimizadas para dar respuesta a las necesidades del viajero, para quien el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para la organización del viaje.

En 2016, www. Spain.info recibió 20 millones  de visitas y alcanzó los 39 millones de páginas vistas
                                           spain.info2.jpg





  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Poeta Joan Maragall, 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. 91 343 35 00