.
  1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Marketing
  4. Marketing on line
  5. Redes Sociales

Redes Sociales

Contenido de la página

La estrategia de marketing del Instituto de Turismo de España incluye dentro de sus herramientas de trabajo el desarrollo de acciones en el ámbito de las redes sociales. Dichas redes constituyen un elemento de notable importancia dada su cada vez mayor presencia en Internet y las posibilidades de difusión que proporcionan. Las redes sociales y los dispositivos móviles son los protagonistas de esta apuesta en la que se quiere ayudar y acompañar al usuario en todo el ciclo de vida del viaje (antes, durante y después del mismo).


Por ello, Turespaña ha creado y emprendido acciones en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), desarrollando en las mismas una labor constante de promoción y comunicación acerca de los destinos turísticos españoles, interactuando con los usuarios y desarrollando campañas de publicidad.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


 

 Facebook

 

Desde su creación en 2009, la cuenta @spain.info, ha conseguido 1.730.000 seguidores.

El objetivo principal de la presencia de Turespaña en Facebook es incrementar la notoriedad y el deseo del destino España. Está dirigida al consumidor final y en ella se comparten ideas de viaje, eventos y acontecimientos que ocurren en España. Para conseguir un mayor acercamiento a los turistas de cada mercado, las Oficinas de Turismo gestionan los siguientes perfiles locales desde los que se lanzan sus mensajes de forma más segmentada logrando así un mayor acercamiento al turista.

- Alemania.
- Argentina.
- Australia.
- Austria.
- Bélgica y Luxemburgo.
- Brasil.
- Canadá.
- Colombia.
- Dinamarca.
- Estados Unidos.
- Finlandia.
- Francia.
- Grecia.
- India.
- Irlanda.
- Italia.
- Japón.
- México.
- Noruega.
- Oriente Medio.
- Países Bajos.
- Polonia.
- Portugal.
- Reino Unido.
- Rusia.
- Singapur.
- Suecia.
- Suiza.
- Turquía.

pantallaseespain2.jpg

  •  

     Twitter

     

    Turespaña cuenta con un perfil en Twitter,@Spain_,dedicado a promocionar España a nivel global. Desde su creación en 2009 ha conseguido más de 267.000 seguidores que interactúan con el contenido que se sube a la red.

    Además, hay 19 cuentas en Twitter gestionadas por las Oficinas de Turismo en el Exterior con el fin de adecuar la promoción del turismo a las características propias de los siguientes mercados:

    -Suiza
    -México
    -Colombia
    -Francia
    -Irlanda
    -Alemania
    -Dinamarca
    -Reino Unido
    -Italia
    -Rusia
    -Argentina
    -Suecia
    -Japón
    -Estados Unidos
    -Holanda
    -Canadá
    -Noruega
    -Finlandia
    -Sudeste Asiático y Australia.

  •  

     Instagram

     

    ​La cuenta de Turespaña en Instagram,@Spain, cuenta con 225.000 seguidores desde su creación en 2014. En la cuenta se comparten fotografías realizadas por turistas españoles y extranjeros en sus viajes por España. En la actualidad hay más de 468.000 fotografías con la etiqueta oficial #visitspain en Instagram.

 

 Youtube

 

​ El canal de Youtube Spain.info se creó en 2005 y, durante este tiempo, ha conseguido 12.300 suscriptores y más de 12.000.000 visualizaciones de vídeos de promoción turística.

Youtube es una ventana al mundo, un canal a través del cual millones de usuarios pueden viajar a diario a nuestro país. Por ello España cuenta con presencia en esta red social como destino turístico en YouTube con la creación de un Brand Channel. En este canal se permite a los usuarios realizar una serie de interacciones con el contenido del mismo, de manera que enriquecen su experiencia audiovisual. Entre las acciones a realizar, el usuario puede:

           Categorizar los vídeos.

           Comprobar su geolocalización en un mapa interactivo.

           Ver la climatología asociada a los vídeos en tiempo real.

           Compartir su experiencia: los usuarios pueden subir sus propios vídeos.

Dentro del Brand Channel se ha incluido la última producción de Turespaña, una serie de trece vídeos basados en la técnica fotográfica Timelapse (más de 300.000 fotografías realizadas y más de 18.000 kilómetros recorridos a lo largo de toda la geografía española). Estos vídeos e imágenes transmiten una sensación única e irrepetible del destino. Asimismo están disponibles todas las piezas audiovisuales que se han generado en los últimos tiempos (spots, testimoniales…)

Desde su creación hasta la actualidad, el canal de Spain de Youtube cuenta con más de 2.000.000 de reproducciones de sus contenidos.

Youtube2014.jpg

  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Poeta Joan Maragall, 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. 91 343 35 00