1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Marketing
  4. Ferias y Jornadas

Ferias y Jornadas


 

 Ferias

 
​El Instituto de Turismo de España desarrolla anualmente un plan ferias que incorpora las ferias internacionales de turismo en las que estará presente, operando como herramienta esencial en la promoción de España en los distintos mercados emisores. La presencia de Turespaña en estas ferias se concreta en la construcción de los stands, así como en la gestión de la participación de coexpositores (instituciones españolas y empresas). En 2014 está prevista la presencia de Turespaña en las siguientes ferias:
 
FERIA LUGAR DE CELEBRACIÓN FECHAS INICIO/FIN CONSEJERÍA DE TURISMO 
LUXURY TRAVEL EXCHANGE LOS ÁNGELES 01/01/2014-01/01/2014 LOS ÁNGELES
VAKANTIEBEURS UTRECH 14/01/2014-19/01/2014 LA HAYA
MATKA HELSINKI 16/01/2014-19/01/2014 HELSINKI
FERIEN MESSE WIEN VIENA 16/01/2014-19/01/2014 VIENA
FRITID Y BELLA COPENHAGUE 17/01/2014-19/01/2014 COPENHAGUE
VAKANZ LUXEMBURGO 17/01/2014-19/01/2014 BRUSELAS
LOS ANGELES TIMES TRAVEL SHOW LOS ÁNGELES 18/01/2014-19/01/2014 LOS ANGELES
FITUR MADRID 22/01/2014-26/01/2014 SSCC 
HOLIDAY WORLD SHOW DUBLIN DUBLÍN 24/01/2014-26/01/2014 DUBLÍN
REISELAR BERGEN BERGEN 24/01/2014-26/01/2014 OSLO
TORONTO'S ULTIMATE TRAVEL SHOW TORONTO 25/01/2014-26/01/2014 TORONTO
SATTE NEW DELHI DELHI 29/01/2014-31/01/2014 BOMBAY
SALON DE VACANCES BRUSELAS 06/02/2014-10/02/2014 BRUSELAS
OTM BOMBAY 07/02/2014-09/02/2014 BOMBAY
BALTTOUR RIGA (LETONIA) 07/02/2014-09/02/2014 ESTOCOLMO
FESTIVITAS MULHOUSE MULHOUSE 07/02/2014-09/02/2014 PARÍS
FERIA DE NANTES NANTES 14/02/2014-16/02/2014 PARÍS
F.RE.E. MÜNCHEN MUNICH 19/02/2014-23/02/2014 MUNICH
BELGRADO INTERNATIONAL FAIR OF TOURISM BELGRADO (SERBIA) 27/02/2014-02/03/2014 MILÁN
FERIE FOR ALLE HERNING (JUTLANDIA) 21/02/2014-23/02/2014 COPENHAGUE
MAHANA TOULOUSE TOULOUSE 21/02/2014-23/02/2014 PARÍS
ANATO BOGOTA (COLOMBIA) 24/02/2014-02/03/2014 MIAMI
FIETS EN WADELBEURS  AMSTERDAM 01/03/2014-02/03/2014 LA HAYA
ITB BERLÍN 05/03/2014-09/03/2014 BERLIN
INTOURMARKET MOSCÚ 16/03/2014-19/03/2014 MOSCÚ
MITT MOSCÚ 19/03/2014-22/03/2014 MOSCÚ
TUR DE GOTEMBURGO GOTEMBURGO (SUECIA) 20/03/2014-23/03/2014 ESTOCOLMO
SALON MONDIAL DU TOURISME DE PARIS PARÍS 20/03/2014-23/03/2014 PARÍS
SARAJEVO FAIR TOURISM DAYS SARAJEVO 27/03/2014-30/03/2014 MILÁN
DESTINATION NATURE PARIS 28/03/2014-30/03/2014 PARIS
MEEDEX PARÍS 02/04/2014-03/04/2014 PARÍS
TRAVEL AND VACATION SHOW TORONTO 05/04/2014-06/04/2014 TORONTO
ARABIAN TRAVEL MARKET DUBAI 05/05/2014-08/05/2014 ROMA
IMEX FRANKFURT FRÁNCFORT 20/05/2014-22/05/2014 FRANKFURT
AIBTM ORLANDO ORLANDO 10/06/2014-12/06/2014 CHICAGO
TOP RESA PARÍS 01/09/2014-30/09/2014 PARÍS
50 PLUS BEURS AMSTERDAM 17/09/2014-21/09/2014 LA HAYA
ABAV SAO PAULO 24/09/2014-28/09/2014 SAO PAULO
JATA TOKIO 26/09/2014-28/09/2014 TOKIO
IMEX AMERICA LAS VEGAS (NEVADA) 14/10/2014-16/10/2014 CHICAGO
TTG RIMINI ENCONTRI RIMINI 09/10/2014-11/10/2014 MILAN
CIS TRAVEL MARKET SAN PETERSBURGO 10/10/2014-12/10/2014 MOSCÚ
TOUR SALON POZNAN POZNAN (POLONIA) 16/10/2014-19/10/2014 VARSOVIA
VAGABONG REJS COPENHAGUE 19/10/2014-20/10/2014 COPENHAGUE
TRAVEL WEEK RIO RIO DE JANEIRO 22/10/2014-24/10/2014 SAO PAULO
INT. TOURISM AND VACATION SHOW MONTREAL 24/10/2014-26/10/2014 TORONTO
FIT BUENOS AIRES BUENOS AIRES 25/10/2014-28/10/2014 BUENOS AIRES
CITM  SHANGHAI 06/11/2014-09/11/2014 PEKÍN
EIBTM BCN BARCELONA 18/11/2014-20/11/2014 SSCC
ILTM CANNES 01/12/2014-04/12/2014 PARIS
 ​
  
 
 
 
 

 Jornadas

 

Turespaña desarrolla asimismo acciones de apoyo a la comercialización en mercados emergentes a través de la organización de jornadas de promoción (directas)  y jornadas o encuentros profesionales (inversas). ​

  • Jornadas de Promoción y Comercialización del Turismo (jornadas directas):
     
    El objetivo que persiguen es dar a conocer la oferta turística de los distintos destinos turísticos de España en países emergentes y ayudar a establecer contactos profesionales entre agentes turísticos españoles y los locales de dichos países.  La elección de los destinos se realiza valorando las oportunidades que representa un país como mercado emisor hacia España y los intereses de los distintos agentes del sector.
     
    Con estas jornadas se facilita a las empresas españolas participantes el acceso a mercados en los que hasta ese momento no habían desarrollado ninguna o escasas acciones comerciales y representan importantes oportunidades de crecimiento. La posibilidad de conocer “in situ” un mercado general un conocimiento de primera mano y profundo que ayuda en la planificación y el desarrollo de acciones comerciales, contactos y relaciones directas, a la vez que facilita el diseño de estrategias específicas y adaptadas a cada mercado.
     
  • Encuentros empresariales (jornadas inversas):
     
    Directores, CEOs, o directores de producto de las principales agencias de viaje, operadores turísticos y/o casas de incentivos de un destino son invitados a venir a España en un viaje de trabajo donde, además de visitar 3 o más destinos, tienen encuentros empresariales (workshops) con empresas y organismos turísticos del país. En cada destino se realiza un presentación a los agentes compradores y, simultáneamente, el Director de la Oficina Española de Turismo (OET) organizadora hace una presentación de mercado para los empresarios y organismo españoles asistentes al workshop.




  • Ministerio de industria, energía y turismo
  • Spain Info
  • Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos
  • Segitur
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Capitán Haya 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. (91) 3433500