1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Marketing
  4. Ferias y Jornadas

Plan de Ferias 2017

Contenido de la página

 

 Ferias 2017

 

​​El Instituto de Turismo de España desarrolla anualmente un plan ferias que incorpora las ferias internacionales de turismo en las que estará presente, operando como herramienta esencial en la promoción de España en los distintos mercados emisores. La presencia de Turespaña en estas ferias se concreta en la construcción de los stands, así como en la gestión de la participación de coexpositores (instituciones españolas y empresas).

En 2017 está prevista la presencia de Turespaña en las siguientes ferias:

 

 Jornadas

 

​​Turespaña desarrolla asimismo acciones de apoyo a la comercialización en mercados emergentes a través de la organización de jornadas de promoción (directas) y jornadas o encuentros profesionales (inversas). ​

  • Jornadas de Promoción y Comercialización del Turismo (jornadas directas):

    El objetivo que persiguen es dar a conocer la oferta turística de los distintos destinos turísticos de España en países emergentes y ayudar a establecer contactos profesionales entre agentes turísticos españoles y los locales de dichos países. La elección de los destinos se realiza valorando las oportunidades que representa un país como mercado emisor hacia España y los intereses de los distintos agentes del sector.

    Con estas jornadas se facilita a las empresas españolas participantes el acceso a mercados en los que hasta ese momento no habían desarrollado ninguna o escasas acciones comerciales y representan importantes oportunidades de crecimiento. La posibilidad de conocer “in situ” un mercado general un conocimiento de primera mano y profundo que ayuda en la planificación y el desarrollo de acciones comerciales, contactos y relaciones directas, a la vez que facilita el diseño de estrategias específicas y adaptadas a cada mercado.

  • Encuentros empresariales (jornadas inversas):

    Directores, CEOs, o directores de producto de las principales agencias de viaje, operadores turísticos y/o casas de incentivos de un destino son invitados a venir a España en un viaje de trabajo donde, además de visitar 3 o más destinos, tienen encuentros empresariales (workshops) con empresas y organismos turísticos del país. En cada destino se realiza un presentación a los agentes compradores y, simultáneamente, el Director de la Oficina Española de Turismo (OET) organizadora hace una presentación de mercado para los empresarios y organismo españoles asistentes al workshop.





  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Capitán Haya 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. (91) 3433500