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Turespaña desarrolla acciones de apoyo a la comercialización en mercados emergentes y/o lejanos a través de la organización de jornadas de promoción, tanto directas como inversas

 

Jornadas directas:

 

El objetivo que persiguen es dar a conocer la oferta turística española en países emergentes y lejanos, ayudando a establecer contactos profesionales entre empresas y destinos turísticos españoles con agentes de viaje y turoperadores locales de dichos países (compradores). La elección de los lugares de celebración se realiza valorando las oportunidades que representa un país como mercado emisor hacia España y los intereses de los distintos agentes del sector.

Con estas jornadas se facilita a las empresas españolas participantes el acceso a mercados que representan importantes oportunidades de crecimiento. La posibilidad de conocer “in situ” un mercado genera un conocimiento de primera mano y profundo que ayuda en la planificación y el desarrollo de acciones comerciales, contactos y relaciones directas, a la vez que facilita el diseño de estrategias específicas y adaptadas a cada mercado.

Jornadas inversas:

Directores, CEOs, directores de producto de las principales agencias de viaje, operadores turísticos y/o casas de incentivos de un mercado son invitados a venir a España en un viaje de trabajo donde, además de visitar uno o varios destinos, tienen encuentros empresariales (talleres) con empresas y organismos turísticos del país. Estas jornadas incluyen presentaciones tanto sobre los destinos turísticos españoles a los agentes compradores, como sobre los mercados de origen a los participantes españoles.


El procedimiento habitual para participar en estas jornadas es la inscripción en la convocatoria pública coordinada desde la Subdirección General de Promoción Exterior del Turismo de España, y que a tal efecto se publica en este portal, y se difunde a través de la plataforma de comunicación de Turespaña. Dicha participación conlleva el pago de una cuota de inscripción subvencionada y fijada por la convocatoria.