1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Visión Destino España

Visión Destino España

​ 


  • Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015
    España es líder en turismo. Así lo acreditan las cifras de turistas internacionales, de ingresos por turismo y la aportación de la actividad turística a la economía de nuestro país. Sin embargo, en los últimos años esta industria ha sufrido una importante pérdida de competitividad. Se apunta al final de un ciclo que dio comienzo hace algo más de 50 años y en el que se están incubando los nuevos líderes turísticos mundiales fundamentados en la innovación.

    Por este motivo, consciente de la trascendencia del turismo para nuestro país, el Gobierno de la Nación quiere impulsar a través de la Secretaría de Estado de Turismo el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para impulsar la competitividad de las empresas y nuestros destinos, renovar el liderazgo mundial de nuestro país para las próximas décadas y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos.
  • Histórico de la política turística en España
    El compromiso del Gobierno de España con la industria turística se remonta a los inicios de la organización administrativa del turismo en España hace ya más de un siglo. Desde entonces se han sucedido diversos organismos destinados a la gestión pública del turismo cuyas funciones, competencias y objetivos han evolucionado en paralelo al contexto histórico y económico.

    A lo largo de todo este tiempo, la política turística en España se ha plasmado en diversos planes nacionales para hacer frente a los retos y necesidades del sector turístico español en un escenario de continua transformación.




  • Ministerio de industria, energía y turismo
  • Spain Info
  • Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos
  • Segitur
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Capitán Haya 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. (91) 3433500