.
  1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Marketing
  4. Campañas de Publicidad y Patrocinio
  5. Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad

Contenido de la página
Desde 1984, la imagen de la marca turística España ha estado asociada al famoso Sol de Miró, logotipo del turismo español que ha presidido desde entonces las distintas campañas de publicidad puestas en marcha por Turespaña. Dicho emblema fue creado en 1983 por Joan Miró, que lo cedió gratuitamente al Gobierno español para la promoción de España en el exterior. Hoy día continúa siendo un referente a nivel mundial, habiendo sido imitado por numerosos países. Desde la adopción de dicho logo, y hasta el lanzamiento en el año 2010 de la actual campaña I Need Spain se han puesto en marcha un total de 8 campañas de publicidad que han transmitido en cada momento una imagen renovada de España para convertirla en un destino turístico líder.​​​​​​​​​​

 

 Campaña I need Spain

 
A principios del año 2010, Turespaña presentó su nueva campaña internacional de publicidad "I need Spain", una campaña que pretendía reposicionar España como destino turístico Internacional llegando a más de 400 millones de personas en 40 países a través de spots en televisión y una campaña gráfica presente en revistas, periódicos y vallas publicitarias de todo el mundo. Tanto los spots como los visuales se adaptaron a los formatos on line, de modo que la campaña ha tenido también una destacada presencia en Internet.
  • I need Spain
    I need Spain

    El principal objetivo de la campaña "I need Spain" es convertir la marca turística España en una marca experiencial, aspiracional y global. Para ello, se ha desarrollado una campaña de diferenciación y segmentación para reposicionar la marca en mercados maduros, y una campaña de captación para alcanzar su posicionamiento en los mercados emergentes. El reto consiste en redescubrir una amplia oferta diferenciada y de calidad, y transmitir a esos 400 millones de personas un estilo de vida único en un territorio de gran diversidad.

 

 Otras campañas de publicidad

 
Desde hace casi 30 años, el Instituto de Turismo de España se ha encargado de la promoción a nivel internacional de España como destino turístico. Durante este periodo Turespaña ha creado y coordinado ocho campañas de publicidad, todas ellas con una gran calidad visual, y una positiva recepción por parte de los públicos objetivos.
  • Acceso a otras campañas
    Acceso a otras campañas

    Desde 1984 con la campaña "Everything under the sun", y hasta el lanzamiento en el año 2010 de la actual “I Need Spain”, las campañas de publicidad que Turespaña ha puesto en marcha han transmitido en cada momento una imagen renovada de nuestro país con el firme objetivo de convertir a España en un destino turístico líder.





  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Poeta Joan Maragall, 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. 91 343 35 00