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La política turística que impulsa TURESPAÑA, por el lado de la oferta, persigue fundamentalmente la conservación e incremento del potencial de nuestros principales destinos y productos turísticos.
Además, existe un decidido compromiso por la puesta en valor de recursos y productos turísticos que se encuentren en la actualidad infrautilizados y que pueden contribuir a desestacionalizar nuestra oferta turística, fuertemente concentrada todavía en el periodo estival y en las zonas costeras.
Además de cumplir ese último objetivo, la riqueza de nuestro patrimonio cultural, medioambiental y eno-gastronómico es un importante vector de desarrollo económico y social, capaz de disminuir los desequilibrios territoriales que todavía afecta a España.


  • Apoyo a Reconversión de destinos maduros
    Con el objetivo de poner en marcha una política turística orientada hacia la calidad y la competitividad de nuestra oferta turística, en un entorno cada vez más complejo, y para escapar de la tradicional política de competir vía reducción de precios, a partir de 1992 se puso en marcha el programa de Planes de Excelencia Turística (PET) y en 2003 la primera experiencia de Consorcio para recualificar un destino maduro, como es la zona de la Playa de Palma en Mallorca. Iniciativas a las que hay que añadir la creación en 2005 del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, que gestiona en la actualidad un capital de más de 600 millones de euros.
  • Líneas de crédito para la renovación de infraestructuras turísticas
    Creado en 2005, el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) tiene como finalidad primordial apoyar financieramente los planes de renovación y modernización integral de destinos turísticos maduros del litoral español, diseñados y ejecutados mediante la iniciativa conjunta entre las diversas Administraciones y el sector privado.
  • Redes de agencias de gestión de experiencias
    El objetivo de esta línea de actuación es impulsar el desarrollo de una red de “Agencias gestoras de experiencias turísticas en destino”, con el fin de fomentar la gestión de productos y actividades turísticas diferenciales con un enfoque más experiencial y en línea con las directrices de productos que se están definiendo en el Plan Estratégico de Marketing liderado por Turespaña.
  • Evolución del Sistema de Calidad Turístico Español
    El Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) es un conjunto de metodologías en el que están estrechamente relacionados conceptos tales como calidad, competitividad y sostenibilidad. El SCTE está desarrollado por y para el sector turístico español, fijando como objetivo último la mejora de la calidad en la prestación del servicio que recibe el turista. Se concibe como una opción empresarial totalmente voluntaria, en la que el establecimiento toma la decisión de aplicar un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad que satisfaga las expectativas de sus clientes.
  • Puesta en valor del patrimonio cultural, natural y enogastronómico
    El uso turístico de nuestro patrimonio natural, compatible con su protección y conservación, ha motivado que TURESPAÑA haya apostado por impulsar la creación de productos turísticos de naturaleza, que pueden englobarse en el concepto genérico de Ecoturismo en España. Desde la elaboración en 2004 del Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza en España, se ha fomentado la vertiente turística de los mejores de nuestros espacios protegidos y de las empresas que en ellos operan.




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