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Redes de agencias de gestión de experiencias

El objetivo de esta línea de actuación es impulsar el desarrollo de una red de “Agencias gestoras de experiencias turísticas en destino”, con el fin de fomentar la gestión de productos y actividades turísticas diferenciales con un enfoque más experiencial y en línea con las directrices de productos que se están definiendo en el Plan Estratégico de Marketing liderado por Turespaña.


 

 Clubs de productos

 

​En el contexto de las Redes de Agencias Gestoras, TURESPAÑA ha venido impulsando desde hace años la colaboración entre empresarios y otros agentes implicados en la ordenación, gestión y comercialización de recursos y productos turísticos homogéneos y diferenciadores. Entre los proyectos principales en esta línea de trabajo, cabe destacar los siguientes: 

  • Rutas del Vino
    Rutas del Vino
    El concepto de Ruta del Vino persigue constituir en determinados destinos rurales, con orientación clara hacia el turismo cultural y rural, un producto integrado basado en las actividades vitícolas, gastronómicas y culturales, acompañado por una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dicha actividad (enotecas, vinotecas, museos del vino, mueblerías especializadas…), así como de una amplia oferta de actividades complementarias como golf, hípica, oferta comercial, restaurantes, oferta nocturna,...etc. Entre los beneficios que supone la creación de una Ruta del Vino, cabe destacar los siguientes: Incremento de la actividad turística en el territorio. Generación de nueva vía de ingresos complementaria para los productores vitivinícolas. Incremento de ventas vino y precio medio de venta de la botella, especialmente en las bodegas más pequeñas. Mejora del entorno e infraestructuras. Mejora de la imagen del vino como producto y de su efectividad comercial en los canales tradicionales. Diversificación y desestacionalización de la actividad turística.
  • Estaciones Náuticas
    Estaciones Náuticas
    La Red Española de Estaciones Náuticas es un proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene por finalidad poner en marcha mecanismos que permitan integrar la oferta deportiva náutica con el alojamiento y los servicios complementarios en un destino turístico, diseñando productos conjuntos bajo una marca nacional. Los principales objetivos del proyecto Red Española de Estaciones Náuticas, se pueden resumir en los siguientes epígrafes: Crear una marca innovadora y de calidad en un segmento importante de la oferta turística española. Dar a conocer la oferta náutica de la costa española. Desestacionalizar los destinos tradicionales de sol y playa mediante la prolongación de la temporada alta.
  • Saborea España
    Saborea España
    Saborea España es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Hostelería (FEHR, en colaboración con sus 75 asociaciones de empresarios de hostelería en toda España), las asociaciones de cocineros EUROTOQUES y FACYRE, y la Asociación Española de Destinos para el Desarrollo del Turismo Gastronómico (AEDDTG). Su objetivo primordial es diseñar diferentes productos turísticos que tengan como eje central la gastronomía española, en cualquiera de sus manifestaciones y aprovechar la importancia que ésta ha adquirido dentro de las prioridades de los turistas que visitan el destino España e incrementar la promoción nacional e internacional de los diferentes destinos turísticos españoles con atractivo gastronómico. 




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