1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Conózcanos

El Organismo

 

TURESPAÑA es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y responsable de crear valor para su sector turístico, mediante el impulso de la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales.
  • Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del Turismo Español, siendo por ello líder y coordinador de todos los actores públicos y privados.
  • Marca turística España, Marketing y Conocimiento son los tres pilares sobre los que Turespaña basa su estrategia y actuación, todo ello fundamentado en la colaboración público-privada.
 
TURESPAÑA gestiona la marca turística España, cuidando la imagen de España como destino de viajes, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

La promoción de España como destino turístico en el exterior la realiza TURESPAÑA a través de: 

  • La elaboración de la estrategia de promoción exterior del destino España, mediante el Plan Estratégico de Marketing y los planes operativos anuales por mercados emisores.
  • La promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos españoles, en colaboración con las Comunidades Autónomas, los entes locales y el sector privado.
  • El análisis de los mercados emisores de turismo y difusión del conocimiento e inteligencia de la economía del turismo.
  • El apoyo a las empresas, instituciones y organismos a través de un Catálogo de Servicios de Marketing y Conocimiento.
  • Desarrollo y seguimiento del Plan Nacional e Integral del Turismo, hoja de ruta de la Administración Turística del Estado Español para crear las bases de un sector turístico competitivo.
  • Estrategia e inversión de Paradores de Turismo de España, S.A.

TURESPAÑA desarrolla su actividad en el exterior mediante la red de Consejerías Españolas de Turismo en el Exterior, que dependen de las Embajadas y Consulados de España. Actualmente son 33 Consejerías de Turismo en el exterior que actúan tanto como células de conocimiento y marketing como de plataformas de negocio para el sector.

 

28-H-ES-ESPANA-IMAGEN_baja.jpg 03-H-ES-ESPANA-IMAGEN_BAJA.jpg

 

 

Cuentas Anuales de Turespaña del año 2012 e Informe de Auditoría (pdf)

 


 

 Normativa

 




  • Ministerio de industria, energía y turismo
  • Spain Info
  • Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos
  • Segitur
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Capitán Haya 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. (91) 3433500