.
  1. Está en:
  2. Turespaña

Condiciones generales de la contratación a través de www.tourspain.es

Contenido de la página

1.     Las presentes Condiciones Generales de Contratación

Se aplican a la venta de los siguientes productos y servicios:
a.     Publicaciones de la Serie "Estudios de Mercados Turísticos Emisores"
b.     Publicaciones de la Serie "Productos Turísticos"
c.     Publicaciones de la Serie "Coyuntura Turística"
2.     La utilización por parte del usuario de los productos y servicios anteriores presupone la adhesión a las Condiciones Generales de la Contratación desde el momento de la orden de compra.
3.     Objeto del contrato
El objeto del contrato podrá ser:
Adquisición de publicaciones sueltas. Incluye el envío por correo electrónico de la/s publicación/es solicitada/s.
La suscripción a los contenidos de pago de www.tourspain.es incluye el acceso a los siguientes canales de la página web:
Nuestras oficinas informan: es un canal en el que las OETs incluyen noticias sobre la actualidad del sector turístico en los mercados de su competencia. Contiene un buscador que permite localizar las noticias por fecha, temática o mercado.
Marketing para participar: este canal está pensado para la interacción entre Turespaña y los agentes del sector turístico. En él se contienen el Plan de Objetivos y el Plan Operativo de Turespaña así como información estadística relativa a los mercados emisores y los lugares de destino en España. Finalmente se contienen las convocatorias para la participación de los agentes turísticos en ferias internacionales.
El turismo de España en los medios: contiene artículos de prensa y revistas, así como otro tipo de reportajes realizados con motivo de los viajes de familiarización que realiza Turespaña dentro de sus actividades de promoción y apoyo a la comercialización. Este canal está dotado de un buscador que permite localizar dichos artículos según fecha, temática o mercado.
Estudios: este canal contiene las Publicaciones de las Series "Estudios de Mercados turísticos Emisores'', "Productos Turísticos" y "Coyuntura Turística" que elabora Turespaña. Además contiene otros estudios e informes realizados por Turespaña (o en nombre de Turespaña) no incluidos en las Series anteriores, y que no son objeto de comercialización fuera de la suscripción.
Turespaña podrá ir ampliando los contenidos que ofrecerá a través de los diferentes canales.
El periodo de suscripción es de 1 año natural. El plazo comenzará a contar desde el momento en el que se le dé acceso al usuario a dicha información. Dicho acceso se hará efectivo una vez analizada, autorizada la solicitud y comprobado el pago, lo que supone que puede demorarse unos días desde la recepción del cupón de suscripción. La renovación deberá solicitarse por el usuario de forma expresa antes de la fecha de expiración de la suscripción.
Si se cumplen los requisitos anteriores antes de la fecha de expiración del plazo de suscripción, la renovación comenzará a contar desde el día siguiente a la citada fecha de expiración. Si el cumplimiento de los requisitos se produce una vez expirado el plazo empezará a contar desde la fecha en que se cumplan los requisitos exigidos para el alta.
4.     Forma de pedido
Publicaciones:
Para adquirir las publicaciones deberá rellenar y enviar el cupón de pedido, por correo electrónico a mercados@tourspain.es. Una vez analizado el cupón por esta Subdirección, se les comunicará el procedimiento a seguir.
5.     Condiciones del servicio
El precio incluye siempre el IVA correspondiente así como los gastos de envío necesarios.
La adquisición de las publicaciones se somete a la legislación española aplicable.
Todos los datos que el usuario deba facilitar serán incorporados a una base de datos, con el fin de facilitar la tramitación de los pedidos y de enviarle información relativa a la suscripción o a productos y servicios que Turespaña considere que puedan ser de su interés. El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos contenidos en dicha base de datos en los términos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
6.     Limitaciones de uso
a.     El usuario podrá imprimir los contenidos o copiarlos en otro soporte, teniendo en cuenta que dicha copia será exclusivamente para uso personal o de la organización que contratara la suscripción.
b.     El usuario no podrá manipular ni utilizar los datos para crear productos y/o servicios que desde ningún punto de vista sean comparables o interfieran con productos y/o servicio que Turespaña ofrezca ahora o pueda ofrecer en el futuro. Se prohíbe expresamente la alimentación de servicios web de acceso público o de condiciones particulares y el corretaje de información comercial. Deberán respetarse, además todos los derechos que son titularidad de Turespaña en aplicación de la legislación sobre propiedad intelectual.
c.     El acceso al servicio por parte del usuario podrá ser cancelado si Turespaña detecta un uso contrario a las condiciones fijadas en las presentes Condiciones Generales, en especial en lo referido a la reutilización de información para uso comercial, reservándose además las acciones que considere adecuadas para la salvaguarda de sus derechos.
d.     El producto resultante de este servicio no podrá ser asignado, vendido o transferido a terceros, ni total ni parcialmente, por ningún medio físico o electrónico. Está permitida la reproducción parcial del contenido previa autorización expresa de Turespaña, que podrá solicitarse, además de por los cauces ordinarios, a través de la dirección mercados@tourspain.es.
 
Resolución de 10 de octubre de 2005, de la Directora General del Instituto de Turismo de España (Turespaña) por la que se regulan los precios privados de determinados productos de difusión del organismo.





  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Poeta Joan Maragall, 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. 91 343 35 00