Skip Ribbon Commands
Skip to main content
SharePoint
 
 
 

Turespaña desarrolla asimismo acciones de apoyo a la comercialización en mercados emergentes a través de la organización de jornadas de promoción directas (en el mercado emisor) y jornadas o encuentros profesionales inversas (en España).

 

Jornadas de promoción y comercialización (jornadas directas):

 

El objetivo que persiguen es dar a conocer la oferta turística de los distintos destinos turísticos de España en países emergentes y ayudar a establecer contactos profesionales entre agentes turísticos españoles y agentes locales de dichos países.

La elección de los destinos se realiza valorando las oportunidades que representa un país como mercado emisor hacia España y los intereses de los distintos agentes del sector.

Con estas jornadas se facilita a las empresas españolas participantes el acceso a mercados en los que hasta ese momento no habían desarrollado ninguna o escasas acciones comerciales. La posibilidad de conocer "in situ" un mercado genera un conocimiento de primera mano que ayuda en la planificación y el desarrollo de acciones comerciales, contactos y relaciones directas, a la vez que facilita el diseño de estrategias específicas y adaptadas a cada mercado.

 

Encuentros empresariales (jornadas inversas):

Directores, CEOs, o directores de producto de las principales agencias de viaje, operadores turísticos y/o casas de incentivos de un destino son invitados a venir a España en un viaje de trabajo donde, además de visitar tres o más destinos, mantienen encuentros empresariales (workshops) con empresas y entidades de promoción turística de los mismos.

En cada destino se realiza un presentación a los agentes compradores y, simultáneamente, el titular de la Consejería de Turismo organizadora hace una presentación de mercado para los empresarios y personal de entidades de promoción españolas asistentes al workshop.

 

​Jornadas ​Fechas ​Mercado ​Producto/Segmento
​Inversas
29 de mayo al 3 de junio​ ​China
​MICE
Directas​ ​4-5-6 de octubre
​India
​MICE Leisure
​Directas
​15 al 17 de octubre
​EEUU y Canadá
​Cultura
Gastronomía
​Directas
​21 al 23 de noviembre
​México
​Premium compras