1. You are in:
  2. Tourspain
  3. Marketing
  4. Collaboration agreements

Collaboration agreements

Contenido de la página
 El Instituto de Turismo de España desarrolla acciones de marketing turístico para mejorar el posicionamiento y apoyar la comercialización de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales. En este sentido, los convenios de colaboración (también denominados de co-marketing) se han convertido en una herramienta habitual en la acción de promoción de Turespaña. Estos convenios se celebran con Comunidades Autónomas, entidades locales, clubs de producto, marcas suprarregionales, e instituciones privadas. Se trata de organismos o empresas con las que Turespaña comparte objetivos fuera de nuestro país, y a las que presta herramientas de promoción potenciando así la estrategia de España como "marca paraguas".
 
Así, el objetivo de estos convenios es la suma de recursos en la promoción exterior de los destinos españoles, la creación de sinergias, y la armonización de estrategias y mensajes. Son el marco que regula múltiples actuaciones, como el desarrollo de acciones de promoción conjuntas, el intercambio de contenidos y material informativo, la investigación de mercados o actividades de formación y tecnificación, ofreciendo una imagen coherente de la oferta turística en los mercados internacionales.
  • Convenios con Comunidades Autónomas
  • Convenios con Marcas Suprarregionales
  • Convenios con Clubs de Producto
  • Convenios con Instituciones Privadas
  • Otros Convenios





  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Capitán Haya 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. (91) 3433500