.
  1. És a:
  2. Turespaña
  3. Màrqueting
  4. Pla Estratègic de Màrqueting
  5. Imagen de Marca

Imagen de Marca

Contenido de la página

Uno de los objetivos principales de Turespaña y de sus oficinas en el exterior es la promoción de la marca España. La imagen del país como destino turístico varía en función del mercado emisor por lo que se plantean estrategias de marketing diferenciadas por áreas y países.

En términos generales, el conocimiento de la marca es elevado salvo en los mercados lejanos como el asiático y el norteamericano en los que se están realizando esfuerzos para mejorar la notoriedad.

En el mercado europeo, el conocimiento de la marca España es muy elevado tanto en intención como en visitas, por lo que los esfuerzos se concentran en acciones de diferenciación que permitan el reposicionamiento de marca.

Finalmente, hay mercados emergentes como Europa del Este en los que la actividad se debe centrar en favorecer el consumo a través de estrategias de comercialización y la eliminación de barreras de entrada.






  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Poeta Joan Maragall, 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. 91 343 35 00