.
  1. És a:
  2. Turespaña
  3. Màrqueting
  4. Màrqueting on-line
  5. Spain-info

Spain-info

Contenido de la página
El portal oficial de Turismo de España, propiedad de Turespaña, nació a finales  de 2002 para convertirse en una herramienta pionera de información para la organización del viaje de los turistas mediante el uso de las nuevas tecnologías. spain.info constituyó una de las 21 acciones emblemáticas de la iniciativa info XXI, y ha continuado y sigue vigente con el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su eje Valor al Cliente.
 
Durante los 10 años de su existencia el portal www.spain.info ha ido adaptándose con nuevos diseños y nuevos contenidos a las cambiantes necesidades del usuario de viajes en internet. Ha pasado de ser un portal de información y base de datos a ser un portal experiencial donde la imagen, y las propuestas concretas y más enfocadas a las necesidades del usuario cobran relevancia.
 
En este proceso de adaptación también se ha tenido en cuenta la idiosincrasia de los  usuarios de los diferentes países, para lo cual se crearon versiones del mismo denominadas “portales mercado”. Con los “portales mercado” se pueden priorizar, dependiendo del lugar desde el cual acceda el internauta, los eventos y productos de más interés para el público de cada uno de los países, además de adaptar los contenidos de Spain.info a las peculiaridades de los países emisores y a las estrategias y objetivos de promoción establecidas para cada mercado. El portal mercado, además, es  una herramienta básica que ha de utilizarse y aprovecharse para potenciar el efecto de cualquier acción promocional que se realice en el correspondiente mercado.
 
Para la construcción de los portales mercados se combinó la adaptación al país con el mantenimiento de una línea homogénea en la presentación de los recursos turísticos, lo que redunda en el reforzamiento de la imagen de marca de España y de Spain.info como elemento de promoción.
 
En  la actualidad existen  27 versiones de portales mercados con contenido específico en función de sus preferencias además de las 4 versiones internacionales en español, inglés, francés y  alemán.
 
El portal www.spain.info cuenta con más de 400.000 páginas distintas de contenido distribuido en unos  33.000 recursos, 12.800 alojamientos y 32.000 restaurantes. Para ilustrar estos temas se han tratado más de 18.000 fotografías.
 
Según las últimas estadísticas, Spain.info tuvo 9,3 millones de visitantes únicos en 2011 y 39 millones de páginas vistas.  










  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Poeta Joan Maragall, 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. 91 343 35 00