.
  1. És a:
  2. Turespaña
  3. Màrqueting
  4. Màrqueting on-line
  5. Redes Sociales

Redes Sociales

Contenido de la página
Turespaña dio sus primeros pasos en las redes sociales en 2010, con la campaña “Spain a Country to Share”, que constituyó la primera toma de contacto con los usuarios. El éxito de esta iniciativa hacía necesario evolucionar la presencia de la marca turística España en las redes sociales para que siguiera siendo un referente en los entornos donde las marcas y los usuarios conviven de forma muy estrecha.
 
El objetivo era que la marca turística España adquiriera un posicionamiento claro y directo en el plano digital. Ser para los potenciales turistas un destino digno de ser contado y, sobre todo compartido. En 2011 se decidió adaptar la estrategia de redes sociales a las necesidades de los distintos mercados emisores de turistas, comunicándonos con ellos en su propio idioma. Para ello se crearon perfiles de Spain en la mayoría de los mercados emisores que son gestionados por las OET, ya que son éstas las que conocen mejor la idiosincrasia de cada país y pueden realizar acciones más cercanas a los usuarios locales.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Facebook

 

Bajo el nombre “See Spain”, Turespaña cuenta con un perfil en Facebook dedicado a promocionar España a nivel global. Desde su creación el 27 de noviembre de 2009 ha conseguido más de 800.000 fans, que se han ido manteniendo a lo largo del tiempo. El objetivo principal de la presencia en Facebook es incrementar la notoriedad y el deseo del destino España. Está dirigida al consumidor final y en ella se comparten ideas de viaje, eventos y acontecimientos que ocurren en España, noticias sobre España y los españoles… En ningún caso se realizan promociones comerciales directas y, cuando alguna persona solicita asesoramiento sobre su viaje se le contacta de forma individualizada para atender todas sus dudas y necesidades. La página se gestiona en dos idiomas, inglés y español.

En todo este tiempo, hemos conseguido más de 370.000 fans. En 2011 se decidió adaptar la estrategia de redes sociales a las necesidades de los distintos mercados emisores de turistas, comunicándonos con ellos en su propio idioma. Por ello se desarrollaron una serie de aplicaciones para Facebook que permiten a las OET´s personalizar las comunicaciones en su muro, realizar encuestas y concursos.

AQUI EL TEXTO ALTERNATIVO


  •  

     Twitter

     
    Bajo el nombre “Spain”, Turespaña cuenta con un perfil en Facebook dedicado a promocionar España a nivel global. Desde su creación en noviembre de 2009 hasta la actualidad ha conseguido más de 45.000 seguidores, que se han ido manteniendo a lo largo del tiempo.
     
    En el año 2010 también se unifico la imagen del canal con la nueva imagen y claim de la campaña, “I need Spain. Keep sharing”.
    pantalla twiter Spain.jpg
  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Poeta Joan Maragall, 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. 91 343 35 00